lunes, 14 de mayo de 2007

¿Qué es SAP SRM?

SAP SRM, ¿Parece que a la gente de Alemania les gustan las siglas de 3 letras no? Esta vez nos anuncian un producto que no es otra cosa que un Supplier Relationship Management o simplemente: Administración de las Relaciones con los Proveedores.

Creo que al elegir el nombre de este aplicativo no tuvieron en cuenta a la gente de habla hispana y la similitud de nombre entre CRM y SRM, pero en definitiva si no nos tienen en cuenta en muchísimas otras cosas, esta es la de menos.

Esta herramienta de SAP, tratando de elaborar una definición, se puede decir que es una ampliación o si quieren verlo un perfeccionamiento del módulo de compras de SAP ECC (SAP MM-PU). Es más, la herramienta puede utilizarse como un servidor separado o como un Add-on de SAP ECC o SAP ERP 2005.

Dentro de las funcionalidades esperadas de un módulo de compras están primordialmente la generación de Solicitudes de Pedidos, Pedidos, Documentos de Compra, Estrategias de Liberación, Administración de Proveedores, entre otras actividades.

En palabras de SAP, nos permite optimizar nuestro procesos de abastecimiento para obtener los mayores beneficios a través de la disminución de costos.

En palabras nuestras, es un lavado de rostro al módulo de compras, perfeccionando funcionalidades, implementando nuevas como ser un carrito de compras, la apertura del sistema para el ingreso a través de extranet de proveedores, subastas, e-procurement, canales de negociación y chat con proveedores, entre otras funcionalidades.

Esperemos poder ampliar más en breve sobre SAP SRM a medida que podamos obtener más información.

Agregar a Del.icio.us - Meneame - Google Reader

No hay comentarios.: