lunes, 14 de mayo de 2007

¿Qué es SAP CRM?

Clientes, ¿son el rey no?

Entonces no podía faltar una herramienta de SAP para gestionar nuestras relaciones con los clientes. Por eso existe SAP CRM o Customer Relationship Management, o en castellano Gestión de Relaciones con los Clientes.

¿Qué nos brinda básicamente un sistema CRM?

La gestión de todos nuestros contactos con nuestros clientes mediante un registro de cualquier actividad que hubiéremos entablado con el mismo. Si el cliente nos llamó para consultarnos, esto queda registrado en la base de datos, si llamamos nosotros al cliente para ofrecerle un producto esto queda registrado, si a raíz de ese llamado el cliente realizó una compra esto también queda registrado.

Entonces este sistema nos permita gestionar nuestra relación con los clientes, brindándonos una poderosísima herramienta para recopilar información estadística, realizar una atención personalizada del cliente, saber de cualquier reclamo pendiente, entre muchas otras actividades.

Si uno enumera las funcionalidades de un CRM(wiki) seguramente aparezcan muchas otras, pero lo que nombré en el párrafo anterior es su característica distintiva y es la parte de la gestión no contemplada en el ERP, que es complementado con SAP CRM.

Agregar a Del.icio.us - Meneame - Google Reader

No hay comentarios.: