viernes, 15 de junio de 2007

¿Qué es SAP Solution Manager?


Muchas veces también conocido con nombre de superheroe, SolMan ;-), es una nueva herramienta que está comenzando a ser adoptada por varias compañías que ya disponen de alguna instalación de SAP, de forma de plasmar sus procesos de negocios y la documentación respaldatoria de los mismos en ella. Actualmente se encuentra en la versión 4.0

En las nuevas implementaciones de SAP ECC, se está utilizando la herramienta como "puerta de acceso a la parametrización de SAP".

¿Qué quiero decir con esto?

Solution Manager nos permite vincular "pasos de nuestros procesos" con "pasos de configuración". De esta manera en una implementación, un usuario define el modelo de negocio, y luego se vinculan los puntos de customizing y transacciones afectadas por este proceso, de manera de que "la teoría concuerde con al práctica".

Este es uno de los usos más típicos que se le da a Solution Manager, además de repositorio de la documentación vinculada con los pasos de configuración que mostramos más arriba. La herramienta apunta a ser una solución mucho más amplia, incluyendo manejo de BCSets, Administración de Transportes, Material de Capacitación, Administración de helpdesk (tiene incluidas funciones del CRM de SAP), Evaluación del proyecto, y Herramientas de Testing entre otras funciones avanzadas, desarrolladas por ahora con distinto grado de madurez.

SAP está intentando imponerlo como un estándar en todas sus implementaciones, y busca que sea un estándar de facto para todos sus clientes, y futuros clientes, de manera de ir ordenando un poco los ambientes de desarrollo caóticos que suelen ser una constante en muchas implementaciones.

Ojalá esté en el camino indicado...
Más info:

Agregar a Del.icio.us - Meneame - Google Reader

3 comentarios:

Sr. Contratiemposs dijo...

Hola, el día de hoy leí toooodo tu blog. Es el primer sitio donde encuentro todo actualizado y muy bien explicado. Porque ya no hay entradas nuevas??? Lo abandonaste??? Me gustaría saber si tienes otro blog o sitio donde continues con tus explicaciones.

Anónimo dijo...

Interesante el tema, voy a comenzar a investigar más sobre el SAP.

Gracias

Anónimo dijo...

Bunisimo por que no seguis actualizando el sitio!??? uds. hacen consultoria SAP? Capacitación?